RESTRICTED TO ADULTS

June 06, 2015

Top 20 MEXILE's Best Posts Ever ((18-20))
(Mejores y Peores Países Para Ser Gay )

MEJORES PAISES PARA SER GAY

HOLANDA Hace diez años, este país fue el primero en el mundo en legalizar las uniones matrimoniales entre parejas del mismo sexo, que solo son válidas si uno de sus miembros es holandés. Su comunidad LGBT tiene una fuerte presencia, y el desfile gay en Ámsterdam reúne a miles de turistas cada agosto. En Holanda las parejas del mismo sexo pueden adoptar con los mismos derechos y garantías que los heterosexuales. Si bien recientemente se han registrado crímenes de odio contra homosexuales, el país sigue siendo uno de los más tolerantes del mundo, y nueve de cada diez personas aceptan la homosexualidad, lo que contrasta con el 42 por ciento de los bogotanos que piensa que un homosexual no puede ser maestro, y el 25 por ciento que no quisiera a una pareja del mismo sexo como vecina, según el Observatorio de Culturas de la Alcaldía.

ISLANDIA En esta isla al norte de Europa, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde el 2010. Es el primer país en tener un mandatario abiertamente homosexual: Jóhanna Sigurðardóttir, la actual Primera Ministra. Reykjavik, la capital de país, es la que reúne a toda la escena gay del país, que tiene una población que no supera los 320 mil habitantes. El gobierno islandés prohíbe cualquier tipo de discriminación basada en las preferencias sexuales de una persona.

SUECIA Considerado uno de los más tolerantes de Europa, Suecia fue el primer país en remover la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde 2009, las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en esta nación escandinava. Incluso la iglesia luterana del país aprobó estas uniones. La Federación sueca por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (RFSL) es una de las primeras organizaciones activistas del mundo por los derechos de los homosexuales, creada en 1950. Las fuerzas militares del país no discriminan a los homosexuales y son libres de confesar abiertamente su orientación sexual quienes deseen unirse al ejército. El país también es muy cuidadoso con sus leyes contra de la discriminación.

CANADA Los derechos de la comunidad LGBT en Canadá son mejores que los de cualquier país de las Américas. La homosexualidad es ampliamanete aceptada dentro de la sociedad y Toronto, una de sus ciudades más grandes, tiene uno de los mayores distritos homosexuales del mundo. Desde 1992, son admitidos en el ejército hombres y mujeres abiertamente homosexuales, y la adopción es legal en nueve de sus provincias. Existen decenas de leyes en contra de discursos racistas y crímenes de odio.

ESPAÑA El término despectivo "violetas" era el usado para llamar a los homosexuales durante la dictadura de Franco. Pero esos tiempos de represión hace mucho tiempo quedaron atrás, hoy España es uno de los países más homo-amigables de Europa. Desde 2005, es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo su territorio y tienen las mismas posibilidades de adopción que las parejas heterosexuales. No obstante, la homofobia se mantiene en el país, con ataques e insultos a homosexuales que se repiten con frecuencia. Casi una quinta parte de la pobración española considera que la homosexualidad no es una condición respetable, de acuerdo a una encuesta realizada por la Front d'Alliberament Gai de Catalunya.

PEORES PAISES PARA SER GAY

UGANDA En más de treinta países de África la homosexualidad es un crimen, y Uganda no es la excepción. El mayo de 2011, en el parlamento del país se discutió una ley que castigaba la homosexualidad con la muerte y con penas severas a quienes supieran de estas actividades y no denunciaran a las autoridades. El debate fue suspendido debido a la presión internacional. Las relaciones homosexuales en este país pueden ser castigadas hasta con 14 años de cárcel. Su constitución nacional las prohíbe , y son tristemente célebres varios casos de periodistas y activistas asesinados por su condición sexual.

ARABIA SAUDI Ser homosexual no es algo bueno en Arabia Saudí. Esta nación, al igual que la mayoría de países musulmanes, se rige por la ley islámica o Sharia, que prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo, por lo que cualquier relación de este tipo es castigada. No existe un código penal formal, por lo que los castigos por "sodomía" van desde multas, palizas y amputaciones, hasta tratamiento psiquiátrico y en algunos casos la muerte. En el país tampoco existen leyes en contra de la discriminación, así que es legal rechazar a un homosexual para un apartamento o empleo, solo por sus preferencias.

JAMAICA En esta diminuta isla caribeña, la homofobia es pan de cada día. El sexo entre hombres es ilegal y quienes lo practiquen pueden recibir penas hasta de diez años de cárcel, sin contar la discriminación y violencia física que sufren los homosexuales. Expertos afirman que la homofobia no formaba parte de la cultura jamaicana, sino que fue impuesta por los colonizadores británicos y misioneros cristianos, que llegaron a la isla en el siglo XIX. Ahora la homosexualidad es mal vista por esta sociedad e incluso el gobierno realiza campañas negativas para la comunidad LGBT. De la homofobia tampoco se escapa el reggae y el dancehall, sus manifestaciones culturales más famosas. ONGs internacionales han identificado letras que incitan a violencia contra los homosexuales en ocho artistas de la isla: Beenie Man, Bounty Killer, Buju Banton, Capleton, Sizzla, TOK, Elephant Man y Vybz Kartel.

CAMERUN La homosexualidad, tanto entre hombres como entre mujeres, está prohibida en Camerún. Quienes cometan “sodomía” pueden ser condenados hasta a cinco años de prisión. La sociedad camerunesa es sumamente conservadora, por lo que la homosexualidad es mal vista, e incluso falsas acusaciones de tener una pareja del mismo sexo son usadas para el chantaje y la extorsión. Igualmente, gays y lesbianas son perseguidos y amenazados.

IRAN En 2007, el presidente del país Mahmud Ahmadineyad afirmó que en su país no existe la homosexualidad. Ésta es ilegal tanto entre hombres como mujeres y puede llegar a ser castigada con la pena de muerte, en el caso de dos hombres, o con 100 latigazos, si se trata de dos mujeres. Entre 1979 (año en el que el país adoptó la ley islámica dentro de su legislación) y 1990, se registraron poco más de 100 ejecuciones relacionadas con la homosexualidad. Irán es hogar de unos 15 mil transexuales y es, después de Tailandia, el país que más operaciones de cambio de sexo realiza, pues si bien considera la homosexualidad como un pecado, la trasexualidad es vista como una "enfermedad curable".

1 comment:

  1. mmm wen I dominate the wold im eliminate te 5 cuntries in im can´t live with a gay people (seee mi ingles no es el mejor pero lo intento)

    ReplyDelete