RESTRICTED TO ADULTS

November 11, 2014

Libro Infantil Latino Homoparental

La publicación del libro infantil “Nicolás tiene 2 papás” de la psicóloga chilena Leslie Nicholls, generó gran controversia en ese país tan conservador. El pequeño Nicolás narra su vida junto a Sebastián y Pablo, sus dos padres, en una sociedad que tiene preguntas pero no lo discrimina por este hecho. Debido a la fuerte controversia a nivel social, político y religioso, que generó el libro, su autora afirmó: " Este libro no está hablando de homosexualidad, sino que está hablando de una familia homoparental. En el fondo, se está hablando de un vínculo familiar."

1) Mi nombre es Nicolás y vivo con mi papá Sebastián y mi papá Pablo.

2) Mis papás se quieren mucho. Con ellos comparto todos los días. Hacemos las tareas, vamos al cine y jugamos con mi perro Toby.

3) Con mi papá Sebastián vamos al estadio porque nos gusta mucho el fútbol. Mi papá Pablo trabaja en un museo y me encanta porque puedo ver a los dinosaurios.

4) Los fines de semana nos visita mi mamá Clara. Con ella converso, paseamos en bicicleta y una vez hasta plantamos un árbol.

5) Mi mamá y mis papás son buenos amigos y nos gusta almorzar a todos juntos.

6) En la semana voy al colegio donde tengo muchos amigos y amigas. Lo que más me gusta hacer es dibujar.

7) La primera vez que fui al colegio la profesora nos dijo que dibujáramos a nuestras familias. Yo dibujé a mis papás y a mi mamá.

8) Mi compañera Florencia me preguntó por qué yo tenía dos papás. Yo le dije que todos los niños nacemos de una mamá, pero vivimos con distintas familias. Hay niños que viven sólo con una mamá o un papá, otros con mamá y papá y hay otros que viven con dos mamás o con sus abuelos o tíos. Yo vivo con mis dos papás.

9) Con Florencia jugamos en todas partes. Desde que nuestras familias se conocen, a ella le dan permiso para quedarse en mi casa.

10) Otras veces yo voy a quedarme a casa de Florencia y lo pasamos muy bien viendo películas. Su papá y su mamá son alegres y se quieren mucho.

11) Yo pienso que las familias están compuestas por la gente que nos quiere y que queremos. En mi casa hay mucho amor y respeto. Somos una linda familia y no la cambiaría por nada.

12) Todas las familias merecen respeto, protección e igualidad de derechos.

No comments:

Post a Comment